Carlos Ott, EL ARQUITECTO


Reconocido internacionalmente como uno de los principales arquitectos de diseño, este profesional nacido y formado en Uruguay ha sido galardonado con varios premios internacionales y premios al mérito.

En 1983 comenzó su propia empresa en Toronto, Canadá y desde entonces se ha expandido a Europa, Oriente Medio, Asia y América del Sur. La firma forma parte de un consorcio internacional cuyos recursos incluyen arquitectos, diseñadores y personal de apoyo.

Carlos Ott

HITOS Y TRAYECTORIA


1983

Su gran salto profesional lo dio en 1983, cuando ganó el concurso internacional para la Opera de la Bastilla, en París, Francia, con motivo de la conmemoración del 200° aniversario de la Revolución Francesa.

Carlos Ott fue seleccionado entre más de 2000 participantes y, finalmente, su trabajo fue elegido por el presidente francés, François Mitterrand.

Más tarde, hizo grandes obras en Canadá, Estados Unidos, Emiratos Árabes, India, China, Singapur, Francia, Alemania, Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, entre muchos otros países.

1986 - 1997

El estilo único de su arquitectura ha sido reconocido y galardonado con prestigiosos premios como el Arts et Lettres y la Legion d´Honneur, en 1986 y 1988 respectivamente, entregados por Francois Mitterrand, presidente de Francia; la medalla de Oro de la Universidad de Uruguay, en 1990; el Alumni Award de la University of Washington en 1997, y el Vitruvio Award, del Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, también en 1997.

HOY

En la actualidad, Carlos Ott dirige un estudio de arquitectos que produce obras para todo el mundo desde sus oficinas de Montevideo y Shangai.

Este equipo multidisciplinario liderado por Carlos, fue el encargado de diseñar el proyecto de Fisherton Park inspirado en el origen de uno de los barrios más tradicionales de la ciudad.